Detienen nuevamente a Victor Mora, dueño de posada donde se hospedó sobrina de Cilia flores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de redacción

El Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, denunció a través de su cuenta en twitter que el comisario de la policía municipal  de Mérida, Victor Mora, fue detenido por el Sebin en San Cristobal  » Sin orden de detención alguna».

Victor Mora, también es el dueño de una posada en el sector el Playón, donde, en Semana Santa, los habitantes protestaron, denunciando  atropellos y abusos por parte de unos escoltas de una sobrina de Cilia Flores que se hospedaban en el lugar.

En esa oportunidad el comisario fue detenido y pasado a tribunales. Fue dictaminada su libertad plena, sin embargo, fue luego de 12 horas de la decisión que pudo salir de la sede del Sebin. Sobre Mora, asegura Torrealba, no existe ninguna restricción judicial.

Torrealba explica que en horas de la tarde de este sábado el comisario fue » retenido en el SAIME de San Antonio del táchira, alegando que su pasaporte presenta un bloqueo».

» Igualmente le retiraron los pasaportes a la esposa y el hijo de  Victor Mora, y a él lo privaron de libertad durante 12 horas» señaló Torrealba previa comunicación y confirmación de los datos por parte de los familiares del comisario.

Asegura el Sec. Gral de la MUD que el comisario Mora se encuentra retenido en la sede del Sebin de San Cristobal  y que en estos momentos familiares llegan al lugar para exigir sea puesto en libertad y el » cese de la persecución».

» El ensañamiento de Victor Mora confirma la quiebra moral de un  Estado convertido en instrumento de venganza por los poderosos… Si los que hostigan al comisario Mora quieren mostrar que son  implacables y poderosos, solo muestran cuanto le temen a un hombre solo.

Jesús chuo Torrealba asegura que ya las redes solidarias articulan acciones de apoyo al comisario.

Se conoció que el comisario tendría previsto viajar hacia España.

 

Síguenos por @800noticias