Sebin detiene alta gerencia de PetroZamora en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nervin Torres

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) Costa Oriental del Lago, tras una ardua investigación lograron la aprensión la tarde de ayer jueves a tres gerentes principales de la filial de Pdvsa Petrozamora en el municipio Lagunillas, sector Fabricio Ojeda de la parroquia Venezuela.

La fuente informo en exclusiva que los directores de la filial se les acusan del delito extracción de material estratégico de la nación, (cabillas, mallas de 50 y 100 metros, cemento entre otros más),  los cuales se encontraban ocultos dentro de dos fincas del municipio Valmore Rodríguez, arrojando también la detención de dos hombres propietarios de los fundos.

Se conoció que entre los detenidos están la gerente general Ing. Arelis Quero, el director de asesoría legal de la empresa y el encargado de comercialización de tierras para cinco en total los detenidos, quienes fueron enviados a los calabozos del Sebin Col.

Para  hoy se tiene previsto sean presentados ante el Tribunal Penal con sede en Cabimas y pudieran ser imputados por los delitos de Traición a la patria, boicot, extracción de material estratégico de la GMVV, entre otros más. Cabe destacar que  la Empresa Mixta Petrozamora labora en toda la COL entre los campos Bachaquero Lago, Bloque VII  Ceuta, Bloque III Bachaquero Lago y Bloque III Centro,  mediante la cual se constituye siempre una comisión de contrataciones, de carácter permanente de la Asamblea Nacional, integrada por las ciudadanas y ciudadanos hoy detenidos.

Petrozamora se dedica a desarrollar actividades primarias de exploración en busca de yacimientos de petróleo crudo, la extracción de petróleo crudo y gas natural asociado.

marañeros 1 marañeros 4

Síguenos por @800noticias