Sebin detiene a concejal de VP por presunta posesión de granadas y uniformes militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El concejal de San Cristóbal, estado Táchira, por el partido Voluntad Popular, José Vicente García, fue detenido este martes por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), presuntamente por llevar dentro de la maleta de su vehículo dos uniformes militares y varias granadas.

Fuentes policiales aseguraron que García, al notar la presencia de la comisión del Sebin, optó por huir, pero no tuvo éxito. Tras esto los efectivos iniciaron una persecución para detener al vehículo y efectuar la posterior revisión.

Se pudo conocer que el concejal fue traslado hasta la “Base Territorial” donde se le realizarán las actuaciones penales correspondientes.

El diputado ante la Asamblea Nacional por el Táchira, Sergio Vergara, denunció que según un “vecino” a García se lo llevó detenido “un grupo de hombres” en dos camionetas y aseguró que al momento de la “desaparición” el concejal se dirigía hacía el Concejo Municipal a una reunión.

Vergara no descarta que este caso se trate de otro montaje. «Denunciamos que el Gobierno pretende hacer un montaje con miembros de Voluntad Popular. Hemos solicitado a los órganos de seguridad, que nos informen”, sentenció.

A través de la red social Twitter la esposa de García denunció un “secuestro” por parte de los efectivos de el Sebin. Aseguró que extraoficialmente tiene conocimiento de que a su esposo le sembraron granadas y uniformes militares.

 

 

Síguenos por @800noticias