Sebin afirma que capturó a cabecilla de grupo que atacó a la GNB en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una comisión especial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo a un individuo sindicado de dirigir las acciones violentas contra un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a comienzos de esta semana en el estado Barinas, las cuales habrían dejado heridos a 18 efectivos de esa fuerza, informaron hoy fuentes militares.

Las fuentes dijeron que durante el allanamiento a una residencia ubicada en la parroquia Alto Barinas fue detenido Lennard García Guillén, a quien le incautaron vestimenta militar, explosivos de fabricación casera, computadores, «panfletos amenazadores» y otros objetos para impedir el avance de los vehículos anti motines de la GNB.

«Parte de los explosivos hallados iban hacer destinados a volar vehículos e instalaciones de la GNB. En virtud de lo cual el Sebin se encuentra en la búsqueda del resto del material explosivo y de otros miembros del denominado grupo radical y violento de la Resistencia», señalaron los informantes.

Según la nota informativa, García Guillén también estaría involucrado en acciones violentas durante el año 2014, ademas de los hechos acaecidos en la ciudad de Barinas los pasados días lunes 22 y martes 23 de este mes.

En esa oportunidad, una serie de protestas opositoras generaron en daños y en la quema de varias instalaciones gubernamentales, incluyendo las sedes del CNE y el Inavi, y más de 10 estaciones de PoliBarinas.

 

Síguenos por @800noticias