Sebastien Ogier se despega en el Mundial al imponerse en el Rally de Córcega - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El francés Sebastien Ogier (FRA/Ford) consumó su victoria en el Rally de Córcega, cuarta prueba puntuable del Mundial en el que es líder después de sumar tres títulos esta temporada, y en el que el español Dani Sordo (Hyundai) acabó en cuarta posición.

Ogier encaró este domingo la etapa final, con dos únicos tramos cronometrados, por delante del estonio Ott Tänak (Toyota), que fue quien marcó el mejor tiempo en el primero, el más largo del recorrido (55,17 kilómetros), delante del belga Thierry Neuville (Hyundai), que conservó el tercer puesto de la clasificación final.

Los últimos 16 kilómetros, con el mejor crono para el finlandés Esapekka Lappi (Toyota) que tuvo un pinchazo en el recorrido previo, no alteraron las tres primeras posiciones y Ogier pudo sumar tres puntos más para acabar como ganador y líder de la general con 84 puntos. Es el segundo triunfo del francés en la isla.

Dani Sordo consiguió terminar en la cuarta plaza. «Nuestro resultado final no es tan malo teniendo en cuenta el decepcionante fin de semana que hemos tenido en Córcega», explicó.

«Simplemente no hemos podido encontrar la velocidad y el rendimiento necesarios para hacer frente a estas carreteras. Ha sido una historia similar hoy», agregó el cántabro.

«Lo hemos intentado tanto como hemos podido, pero los tiempos no han salido. Aun así, el cuarto lugar nos da puntos importantes para el campeonato, así que es algo positivo. Ahora tenemos que trabajar todos para obtener más velocidad en asfalto para el resto de la temporada», concluyó Sordo.

Ogier, ganador de los últimos cinco años del Mundial, se impuso antes de Córcega en Montecarlo y México. Tanak concluyó segundo en Córcega y es tercero en el Mundial con 45 puntos y Neuville, que fue tercero en la prueba francesa, es segundo en la clasificación general con 67.

El Mundial de rallys se reanudará el próximo día 26 con la cita en Argentina, que se prolongará hasta el 29.

- Clasificación final de Córcega
	   .1. Sébastien Ogier (FRA/Ford Fiesta)  3h26:52.7
	   .2. Ott Tänak (EST/Toyota Yaris)       a    36.1
	   .3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai)     a  1:07.5
	   .4. Dani Sordo (ESP/Hyundai            a  2:02.6
	   .5. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta)      a  2:06.1
	   
	   - Mundial de pilotos:
	   1 Sebastien Ogier                 84 puntos
	   2 Thierry Neuville                67
	   3 Ott Tanak                       45
	   4 Andreas Mikkelsen (NOR/Hyundai) 43
	   5 Kris Meeke (GBR/Citroen)        36.
Síguenos por @800noticias