Sebastiana Barráez: «Las FARC desplazaron a la FANB de San Antonio del Táchira» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La periodista tachirense, Sebastiana Barráez, informó este lunes que más de 500 guerrilleros, vestidos de negro y botas, habrían desplazado a la FANB del sector La Muralla, en San Antonio del Táchira.

“Primero se instaló un grupo llamado EPL en el sector Llano Jorge desde donde han ejecutado secuestros y asesinatos de supuestos paracos. Ese EPL que se dice grupo derivado de las FARC también se apropiaron de las trochas en la frontera. Es incuantificable la cantidad de personas, sobre todo jóvenes, que han desaparecido de la zona. En las últimas semanas van cerca de 10 asesinados”, alertó Barráez.

A juicio de la comunicadora “lo más grave es que la Fuerza Armada permita la incursión de un grupo armado con la excusa que enfrenta a otro grupo armado”.

Asegura que en la zona “hay una batalla por el control del territorio y de los negocios de alimentos, combustible, armas y medicamentos. El territorio en la frontera lo controla la guerrilla o paramilitares. Eso ocurre en Táchira, Zulia, Apure y Amazonas. La FANB cedió espacio”, sostuvo.

Según la información que maneja Barráez “los militares, sobre todo la Guardia Nacional, siempre han hecho presencia en esa zona y participado en el cobro de peaje. La guerrilla que llegó a San Antonio desplazó incluso a la GNB en La Muralla y las trochas”.

Exigió al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino y al Alto Mando Militar que “den una respuesta al pueblo venezolano” sobre la presunta presencia de guerrilleros en Táchira.

Describió que los guerrilleros que estarían en San Antonio del Táchira “visten de negro, capuchas, botas de caucho y armas largas”.

Afirmó que este domingo se habrían llevado “2 supuestos paracos, pasaron el río al lado colombiano y los mataron ahí mismo. Anoche hubo plomo toda la noche entre guerrilla y paracos”.

Agregó que los supuestos guerrilleros “usan jeeps blancos nuevecitos de los usados por el Sebin. Se apropiaron del sector La Invasión, aquel barrio que Maduro desalojó”.

En varios tuits publicados en su cuenta de twitter, la periodista prosiguió ampliando su denuncia: “La guerrilla reunió a los llamados maleteros (quienes llevan contrabando) y les prohibió pasar ni una aguja para Colombia. Guerrilleros llegaron al Club Salserín de la GNB, a 1 km de la entrada a Llano Jorge. Pidieron cédula incluso a los militares, que obedecieron. También un ex registrador le ha permitido a la guerrilla instalarse en su finca. Y desde ahí ordenan y descansan”.

Según Barráez “la guerrilla se mueve en la margen del río que divide a Venezuela de Colombia. Sacaron a los paracos de Llano Jorge donde marcaron las casas, ahora se mueven por las calles de San Antonio del Táchira. Lo que no se entiende es ¿por qué es la guerrilla quien hace el trabajo de la FANB?”, cuestionó la periodista.

Otra denuncia que formula Sebastiana Barráez es que “la guerrilla llega con una computadora a los sitios y ahí chequean a la población, por lo que indica que controlan data de identificación”.

“La guerrilla corrió a la GNB del cambuche que tenían en el sector La Muralla de San Antonio del Táchira. Habitantes de la frontera no quieren ni guerrilla ni paramilitares en su territorio”, concluyó.

Síguenos por @800noticias