Sebastian Vettel el más rápido del segundo entrenamiento del GP de Hungría - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno -que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes)-, fue el más rápido este viernes en los ensayos libres para el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, en las afueras de Budapest, donde los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron octavo y duodécimo.

Vettel cubrió, en la mejor de sus 45 vueltas -con neumáticos de compuesto ultrablando-, los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 16 segundos y 834 milésimas, 74 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día. Y en la que Hamilton -líder del campeonato con 188 puntos, 17 más que el alemán-, que a diferencia de todos los reseñados marcó su tiempo con neumático blando, fue quinto, a 753 milésimas.

También puede leer: Ricciardo marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento de GP de Hungría

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull -que había sido el más rápido en la primera sesión-, marcó el tercer crono, a 227 milésimas del de Vettel, por delante del finés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Los dos españoles en pista completaron un total de 38 vueltas cada uno y repitieron en el segundo ensayo la clasificación del primero: Sainz fue octavo y Alonso, duodécimo.

El madrileño, hijo del doble campeón mundial de rallys español de mismo nombre, giró en 1:18.495 y se quedó a un segundo y seis décimas del tiempo de Vettel. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) lo hizo en 1:18.857, a dos segundos y 23 milésimas del crono del alemán.

Alonso se quedó a siete milésimas del tiempo del mexicano Sergio Pérez (Force India), que se inscribió undécimo en la tabla de tiempos en una sesión que empezó soleada y en cuyo tramo final, a 27 grados, se vio amenazaba por unos nubarrones que hacían pensar en tormentas que no llegaron a producirse.

‘Checo’ dio 42 vueltas y en la mejor de ellas giró en 1:18.850, a dos segundos y 16 milésimas del crono de Vettel.

Síguenos por @800noticias