Sebastian Loeb y Peugeot dominan el Dakar | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias.- El piloto frances, Sebastian Loeb del equipo Peugeot, nuevamente dio un golpe de autoridad en los caminos argentinos y bolivianos al imponer en la quinta etapa del Dakar 2016.

Tercera victoria de etapa en cuatro días y sigue en lo alto de la clasificación general: Sebastien Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de rallys (WRC), sigue sorprendiendo en su debut en el RallyDakar.

El buen momento de Loeb también lo es para  Peugeot, que continúa mostrándose altamente competitivo tras firmar este jueves una nueva tripleta un día después de la conseguida en la cuarta etapa alrededor de San Salvador de Jujuy, en el noroeste de Argentina.

Tres pilotos de la marca del león, los franceses Loeb y Stéphane Peterhansel, y el español Carlos Sainz, marchan en los tres primeros lugares de la clasificación general.

El fabricante francés ha ganado cada etapa disputada de la trigésima octava edición del Dakar, excepto el prólogo, mientras que la primera etapa fue cancelada por la organización debido a las condiciones meteorológicas.

Este jueves, en la quinta etapa (642 km) entre San Salvador de Jujuy y Uyuni, que marcó la entrada delDakar a Bolivia después de cinco jornadas en suelo argentino, Loeb volvió a ser el más rápido pilotando en medio de las dificultades de una ruta a gran altura (el punto más alto que llegaron en la jornada fue de 4.600 msnm) y navegando sobre un terreno mucho menos adaptable a su estilo de conducción.

– Loeb sueña, Al-Attiyah se resigna –

Loeb cubrió los 327 km de especial con un tiempo de 3 horas 32 minutos 34 segundos. Le escoltaron Sainz, a 22 segundos, y Peterhansel, a 3:00 minutos.

Con la victoria, Loeb amplió su ventaja en la clasificación general de la categoría al sacarle a ‘Peter’, vencedor el miércoles en la cuarta etapa, 7:48, y a Sainz, 13:26.

“No nos ha ido mal, sobre todo teniendo en cuenta que la etapa se disputaba en un terreno muy diferente al del primer día: cauces de ríos secos, pistas escondidas, pedregales”, comentó Loeb.

“Otro día más sin que hayamos tenido el más mínimo problema con el coche, está perfecto”, señaló el francés tras evaluar el resultado final de la ‘etapa maratón’, en la que los pilotos tuvieron que dejar sus vehículos en un parque cerrado al término de la cuarta etapa el miércoles, sin la posibilidad de asistencia mecánica.

El catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini), cuarto en el día a 3:07, bajó del tercer lugar de la general al cuarto, con una diferencia de 14:16.

“Nunca había atacado tanto como ayer y hoy.De todas formas no tenemos ninguna opción frente a los Peugeot. Es imposible ganarles salvo que pinchen. Hay que felicitar a Peugeot y a su equipo por un trabajo fantástico”, afirmó Al-Attiyah con resignación.

– Price gana en las dos ruedas –

En las motos, el australiano Toby Price (KTM) ganó la quinta etapa, tras la cual el portugués Paulo Goncalves (Honda) se mantuvo como líder de la categoría.

Price, que se había impuesto el lunes en la segunda etapa, cubrió los 327 km cronometrados con un tiempo de 4 horas 3 minutos 44 segundos, seguido por el francés Antoine Meo (KTM), campeón mundial de enduro, a 2:21 minutos, y el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 2:33.

Goncalves, que finalizó a 8:56 de Price en la duodécima casilla, continuó comandando la general y ahora le escoltan Svitko a 1:45 y Price a 1:47 en la segunda y tercera casillas, respectivamente.

El viernes se disputará la sexta etapa (542 km de especial) de la trigésima octava edición del RallyDakar, en los alrededores del salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, a unos 3.660 m de altitud en el suroeste de Bolivia.

Síguenos por @800noticias