Sebastian Loeb gana la segunda etapa en carros y es el nuevo líder | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó este martes la segunda etapa en la categoría de autos del Dakar, con lo cual se sitúa como nuevo líder, y lo hizo seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero a 2:18.

“Me gusta estar en esta posición, es bueno tener un lugar así, pero el rally recién empieza. El especial de hoy era realmente muy rápido. Espero que mañana pueda mantener el ritmo para estar en la pelea”, dijo Loeb.

El español Xavier Pons (Ford), que fue segundo en la primera etapa, se despistó e incluso perdió una rueda, según anunció la organización.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue cuarto a 2:19 minutos y el español Nani Roma (Toyota), quinto a 3:22.

Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, se sitúa como nuevo líder de la general de coches, con 28 segundos de margen sobre Al Attiyah y 1:56 minutos sobre Sainz.

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot), campeón defensor y ganador de doce Dakars, seis en motos y seis en autos, comenzó con el pie izquierdo y es séptimo, a 7:26 minutos del líder.

La segunda etapa tuvo un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que unió la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán.

Al igual que en la primera etapa, disputada en el sur paraguayo, el calor y el polvo fueron nuevamente las principales dificultades que tuvieron los pilotos en el trayecto de hoy, que atravesó también la provincia de Santiago del Estero, en un trazado totalmente argentino.

La próxima etapa, que se corre este miércoles, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, con un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados.

Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero que llevará a los pilotos a la altura, ya que parte de la etapa se corre a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Síguenos por @800noticias