Se venden 10,000 copias de Minecraft por día - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: digitaltrends.com

Para aquellos que no lo saben, Minecraft es un exitoso videojuego donde los jugadores pueden interactuar y explorar con una gran cantidad de bloques con diferentes atributos.

La fiebre ha llegado a todos los rincones del mundo y es ahora una de las arenas de juego más creativas.

Un reporte reciente del New York Times, revela que el juego está vendiendo hasta 10,000 copias al día. Considerando que fue lanzado hace cinco años, es una suma impresionante.

La mayoría de los videojuegos tienen relevancia apenas durante los primeros meses después del lanzamiento, periodo durante el cual se da la mayor cantidad de ventas. Pero Minecraft ha vendido más de 100 millones de unidades en este lapso de tiempo, gracias en parte a su disponibilidad en una gran cantidad de plataformas.

Por tener gráficos simples y posibilidades infinitas para crear y construir mundos, no es sorpresivo que la generación más joven lo haya adoptado con entusiasmo.

Estos pequeños “gamers” pueden plantar bloques y utilizarlos en contra de enemigos o pueden jugar gratis y crear lo que quieran. Pueden escoger entre 5 tipos de modo de juego diferentes, pero se puede simplemente escoger el modo normal de juego o de construcción.

La característica de creatividad de Minecraft, mantiene atados a los jugadores en recrear todo tipo de escenarios, como escenas de Game of Thrones o de Star Trek.

Esta nueva arena de juego está llevando a los niños a entender mejor el panorama de la computación. El reporte afirma que ese es uno de los efectos más poderosos de Minecraft.

Por lo tanto, no es sorpresivo que Minecraft haya anunciado hace unos meses el lanzamiento de una versión educativa, Minecraft: Education Edition.

Los mundos de Minecraft son enormes. Un mundo inalterado está creado por 60 millones de bloques.  El bloque que beneficia más el pensamiento computacional es el rojo, que permite que los niños entiendan funciones lógicas y creen otros juegos dentro del videojuego.

Algunos de los jugadores han incluso creado computadoras que funcionan. Estas piedras básicamente funcionan como circuitos eléctricos y objetos específicos que se pueden crear adentro del mundo de Minecraft y que son activados de forma predeterminada mediante un bloque rojo.

Por supuesto, los bloques rojos pueden conectarse entre sí, abriendo otras posibilidades. Trabajar en esto requiere re cablear y las cosas no funcionan siempre como uno lo imagina.

Los niños están por lo tanto, interactuando en formas visuales para depurar, donde deben aprender a experimentar y encontrar el problema.

En el reporte, se menciona el caso de un niño del quinto grado que creó una piedra roja que no se abría al activarla, así que tuvo que rastrear el componente que no funcionaba y arreglarlo de forma manual.

Los niños están aprendiendo a solucionar problemas digitales en formas parecidas en que funciona la programación, pero jugando.

Es por ello que presuntamente Minecraft sea más efectiva en enseñar programación que nuestros clásicos sistemas educativos.

Síguenos por @800noticias