Se suma otro estado chavista| Gobernador de Yaracuy emitió decreto para prohibir manifestaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Tras las manifestaciones convocadas por la oposición, basándose en la constitución de la República,   gobernadores del partido de gobierno del Presidente Nicolás Maduro, han emitido decretos para prohibir dichos actos.

Julio León, gobernador del estado Yaracuy, promulgó un decreto especial que complementa las medidas tomadas por el gobierno para “preservar la seguridad ciudadana y la paz en la entidad”.

El mandatario estadal, en compañía de las autoridades del Consejo Legislativo estadal y diputados a la Asamblea Nacional, informó que el decreto 3914, prohíbe la participación de encampuchados o enmascarados en manifestaciones, colocación de cauchos, basura o demás artefactos que interrumpan las vías públicas, llevar artefactos incendiarios y cualquier otra acción que violente el estado de derecho.

“Quien quiera manifestar lo puede hacer dentro del marco legal, pero respetando el derecho de los demás. Quien vaya a una marcha o concentración con una capucha u ocultando su rostro para que no lo identifiquen anda con evidentes malas intenciones e incurre en un delito que debe ser fuertemente sancionado”, destacó León.

De igual forma, León recordó que en una marcha opositora realizada el sábado 8 de abril en la capital yaracuyana, San Felipe, hubo grupos de encapuchados “que tenían intenciones de generar caos y violencia”, por lo que fueron detenidos.

Son acciones que evidencian claras actitudes violentas, que no podemos permitir. Por ello impulsamos estas medidas determinadas en el decreto y fundamentadas en nuestra estamento jurídico y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar el orden y evitar cualquier actividad que atente contra la paz en el estado”, enfatizó el mandatario estadal.

Hay que recalcar, que los Estados que han emitido decretos para prohibir manifestaciones son: Táchira, Bolívar, Vargas.

Síguenos por @800noticias