Se subasta por 2 millones de euros un dinosaurio en la torre Eiffel - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

 El esqueleto de una desconocida especie carnívora de dinosaurio, de 2,7 metros de alto, fue vendido este lunes  por 2.019.680 euros (2.354.340 dólares) en una subasta que se celebró en la torre Eiffel, donde estuvo expuesto desde el pasado día dos.

Una portavoz de la casa de subastas Aguttes explicó a Efe que el comprador es un francés «apasionado» del que no dio su identidad porque quiere mantener el anonimato.

No obstante, sí que avanzó que primero los restos serán objeto de estudios científicos y que luego su intención es que sea expuesto en Francia en un lugar que tampoco se ha dado a conocer.

La puja comenzó a un millón de euros (1,1 millones de dólares) y se prolongó durante media hora. En ella participaron el francés que finalmente se hizo con el esqueleto, así como un japonés y un sueco, indicó la portavoz.

Mañana por la mañana los huesos que han estado expuestos desde el sábado en el primer piso de la torre Eiffel serán recogidos y devueltos a sus cajas.

El esqueleto del dinosaurio, es una especie hasta ahora desconocida de terópodo que inicialmente se había valorado en unos 1,2 millones de euros (unos 1,4 millones de dólares).

Se encontró en 2013 en Estados Unidos, en concreto en Wyoming. El que era su propietario hasta ahora, un británico, ha decidido que del precio de venta 40.000 euros los donará a dos asociaciones de defensa de la fauna salvaje.

En 2016, Aguttes vendió un esqueleto de alosaurio por 1,1 millón de euros (1,3 millones de dólares) y en diciembre del pasado el esqueleto casi completo de un mamut fue adjudicado a un empresario Estrasburgo por 548.250 euros (721.243 dólares).

Síguenos por @800noticias