+ VIDEO | Se retiró Jim Joyce, el árbitro que privó a Armando Galarraga de un juego perfecto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de MLB

Jim Joyce, el célebre umpire de Grandes Ligas que arruinó el juego perfecto del venezolano Armando Galarraga en el Comerica Park, el 2 de junio de 2010, se retiró del béisbol de Grandes Ligas.

Un reporte de ESPN.com confirmó que Joyce y otros tres árbitros de dilatada trayectoria en las Mayores pusieron fin a sus carreras, lo que significa la promoción de otros tantos árbitros que ahora estarán a tiempo completo en la gran carpa.

Se sabía desde enero que el larense Carlos Torres era uno de esos nuevos umpires. Este martes fue citado en la nota oficial de MLB.com.

John Hirschbeck, Bob Davidson y Tim Welke son los otros que cuelgan los aperos.

Joyce era un reputadísimo y muy respetado juez, hasta la noche en que sentenció safe el que debía ser el último out del juego perfecto de Galarraga. Al finalizar el encuentro y ver la repetición, admitió llorando ante la prensa que se había equivocado garrafalmente.

Poco después, ambos escribieron un libro sobre el episodio, titulado Nobody’s Perfect: Two Men, One Call, and a Game for Baseball History (Nadie es perfecto: dos hombres, una decisión y un juego para la historia del beisbol).

Galarraga lanzó en México por última vez en 2015 y hace 14 meses anunció su decisión de dedicarse a negocios personales.

 

Síguenos por @800noticias