Un fallecido y cuatro lesionados en Mérida dejó derrumbe por sismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- Una persona falleció tras el temblor de magnitud 5,1 y las más de 18 réplicas consecutivas que se registraron este sábado en Mérida . Los daños estructurales y derrumbes se registraron en tres sectores de los municipios Sucre, Campo Elías y Pinto Salinas.

La víctima fatal fue identificada como Edgardo Salas, era trabajador de la gobernación, indicó el mandatario regional, Alexis Ramírez., a través de su cuenta en Twitter @GobAlexisR.

El deceso se registró por un derrumbe que se desencadenó por el temblor cuando «conducía por la vía Vigía Mérida en el sector Garibaldi junto al equipo de prensa de la Gobernación», precisó el jefe del estado Mérida.

Por su parte, el  director del Instituto de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres de Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas,  informó sobre este caso que una comisión de Inpradem junto a los bomberos «atendieron de manera inmediata a los otros cuatro ocupantes del automóvil, quienes sufrieron lesiones leves», reseñó AVN.

Los lesionados fueron identificados como Martin Lara, Jesús Ramírez, Gabriela Gutiérrez, y Nestor Tarazona. El cuerpo del occiso fue trasladado a la unidad patológica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

El temblor de 5,1 de magnitud sacudió a la entidad andina a las 2:28 de la madrugada de este sábado y luego se reportaron  19 réplicas, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con CorpoElec Mérida ya fue recuperado el circuito 03 de la Subestación Villa Libertad, el cual alimenta a población de San Juan de Lagunillas y sus zonas aledañas.

Con información de Funvisis, AVN y @GobAlexisR

Síguenos por @800noticias