Se redujo 35% el flujo de personas en la frontera entre Colombia y Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Dulce María Rodríguez

Un poco más de 58.000 personas cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela durante el transcurso del domingo 14 de agosto, según lo informó la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia.

La cifra muestra una disminución de 35% respecto a la jornada del día sábado 13, lo cual es interpretado por Migración Colombia como una dinámica normal en materia migratoria, toda vez que se espera, por parte de la entidad, que la disminución continúe hasta regularizar los flujos en zona de frontera, los cuales, antes del cierre, eran cercanos a los 6.000 movimientos por día.

En el Boletín Nª 6 emitido por Migración Colombia señalan que a tres horas del cierre de la frontera el domingo, el Puesto de Control Migratorio ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar ha registró el ingreso de 24.000 personas, así como la salida de más de 16.000, quienes, en su gran mayoría, son ciudadanos venezolanos que ingresaron al territorio nacional para adquirir algunos productos de primera necesidad.

Otro de los puntos que ha registrado un movimiento continuo fue el ubicado en el Puente Francisco de Paula Santander por donde se han movilizado más de 7.000 personas.

Por el sector de Puerto Santander, Migración Colombia registró la entrada de cerca 3.600 personas. Además en los departamentos de Arauca y Vichada, se evidencia un fenómeno que Migración Colombia ya había anunciado, pues el número de ciudadanos saliendo es mayor al de viajeros ingresando, toda vez que muchas de las personas que ingresaron el día sábado aprovecharon para pasar la noche en Colombia.

En Arauca se registró el ingreso de un poco más de 1500 personas y en Puerto Carreño ingresaron solo 17 personas  pero salieron 25.

En La Guajira parece que la dinámica migratoria comienza a regularizarse, ya que el domingo cruzaron la frontera por está región 1.300 personas y en un día normal, antes del cierre de la frontera, estos movimientos podían llegar a alcanzar los 1900 registros.

Síguenos por @800noticias