Se reanudan los combates en tres localidades sirias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | sábado 29/08/2015 – 06:40 GMT  Las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes reanudaron los combates este sábado en tres localidades de Siria tras un alto el fuego de 48 horas, informaron una ONG y un mediador de las negociaciones.

Las fuerzas del gobierno, incluyendo al grupo libanés Hezbolá, habían aceptado un cese el fuego hasta la madrugada del sábado, en el bastión rebelde de Zabadani y en las localidades controladas por Damasco de Fua y Kafraya, en la provincia de Idleb.

«El cese el fuego en Zabadani, Fua y Kafraya terminó esta mañana», dijo el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Un residente de Kafraya dijo por teléfono a la AFP que «docenas de proyectiles habían impactado en la localidad desde las primeras horas de la mañana».

Zabadani es una de las últimas posiciones del régimen en la provincia de Idleb, y está sitiada por una coalición compuesta por yihadistas de la rama siria de Al Qaida, el frente al Nosra, y por otros grupos rebeldes.

Ambas partes estaban negociando un acuerdo más amplio para que los rebeldes se retiren de Zabadani y se permita la evacuación de civiles de Fua y Kafraya.

«La tregua terminó, las negociaciones fracasaron y las operaciones militares se retomaron en Zabadani, Fua y Kafraya», dijo a la AFP Mohamad Abu Qasem, secretario del partido sirio Tadamun (Solidaridad), que medió en las conversaciones.

Era el segundo intento este mes de establecer un cese el fuego local en la zona.

Más de 240.000 personas han muerto en la guerra en Siria, un conflicto que ha provocado el desplazamiento de la mitad de la población del país.

El conflicto comenzó en marzo de 2011 con manifestaciones pacíficas reprimidas duramente por el régimen y con el tiempo se complicó con varios frentes, en los que están involucrados el régimen, las fuerzas rebeldes, los kurdos y varios grupos yihadistas.

Síguenos por @800noticias