Se reanuda por completo el tráfico aéreo en el aeropuerto de Roma-Fiumicino - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Roma, Italia | AFP | El tráfico aéreo en el aeropuerto de Roma-Fiumicino se reanudó completamente tras el incendio que se desató este miércoles en un bosque cercano y obligó a cancelar los vuelos, indicó en un tuit Alitalia.

«La operaciones se reanudaron completamente en Fiumicino», informó la compañía italiana de aviación tras el despegue de un vuelo hacia Ancona (centro) a las 15H00 GMT.

La decisión de interrumpir todos los vuelos por unas dos horas fue tomada por la autoridad aeroportuaria, la cual dispuso la cancelación tanto de los despegues como de los aterrizajes por las columnas de humo que generó el incendio.

El incendio en el bosque adyacente a las pistas del aeropuerto fue «completamente dominado», anunció en un comunicado el cuerpo de bomberos.

El alcalde de la localidad de Fiumicino, Esterino Montino, aseguró a la prensa local que la situación resultaba muy preocupante porque las llamas se propagaron en dos o tres puntos separados.

«Tal vez es de tipo doloso», comentó.

El aeropuerto de Roma-Fiumicino registró enormes perturbaciones en mayo, cuando un incendio en la terminal 3 obligó a reducir el 40% del tráfico durante varias semanas.

Síguenos por @800noticias