Se pronostica para este lunes nubosidad y lluvias dispersas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela. AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en casi todo el país, debido al desplazamiento de una onda tropical sobre el occidente del mar Caribe venezolano y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

El reporte publicado en el portal web del Inameh especifica que las lluvias y lloviznas dispersas serán más frecuentes en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Falcón, Trujillo, Portuguesa, Apure, Mérida, Táchira y Zulia.

Para la Región Central (Aragua, Caracas, Carabobo, Miranda y Vargas) el pronóstico es de cielo «parcialmente nublado durante la mañana con lloviznas aisladas, alternando con áreas cubiertas en la tarde y lluvias dispersas especialmente en zonas montañosas».

En contacto telefónico con AVN, el pronosticador del Inameh Álvaro Palache apuntó que el oleaje en las costas del país estará oscilando entre 0,5 y 1,8 metros de altura, y que «el viento se mantendrá soplando del este con velocidades que pueden alcanzar hasta 20 km por hora y ráfagas mayores en áreas de precipitaciones intensas».

Asimismo, señaló que este día las temperaturas máximas se registrarán en los estados Zulia y Falcón, cerca de 34ºC y 35ºC, mientras que en Caracas se estima en 31ºC.

Síguenos por @800noticias