Se pronostica abundante nubosidad y precipitaciones para este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela. AVN.- Una onda tropical desplazándose al norte del mar Caribe venezolano y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical continuarán originando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones, algunas acompañadas por descargas eléctricas en el país, especialmente en horas de la tarde y noche, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este martes.

José Gregorio Ortiz, pronosticador del Inameh, dio a conocer el reporte meteorológico en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Especificó que El Valle de Caracas «estará parcialmente nublado, alternando con períodos nublados, con precipitaciones débiles a moderadas».

«El viento predominante es del este de 6 a 12 kilómetros por hora. En el mar Caribe venezolano el oleaje estará oscilando entre 0,5 a 1,5 metros de altura», apuntó.

En cuanto a la temperatura, el Inameh prevé e en Caracas se espera una máxima, en la tarde, de 29º y la mínima, en la madrugada, fue de 19º.

El instituto refiere que el mes de julio forma parte de la temporada de lluvias en el país, con alta probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas, en particular en horas de la tarde. «Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones», señala el reporte sobre la tendencia mensual.

Asimismo, el Inameh estima que durante este mes «continuará el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical representan un gran aporte en las precipitaciones sobre Venezuela».

Síguenos por @800noticias