Se prevén lluvias débiles para este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela. AVN.- El reporte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes precipitaciones débiles en todo el territorio nacional, a causa de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

De acuerdo con el instituto, las lluvias afectarán más a las regiones Llanos Occidentales (Guárico y Cojedes), Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y Sur (Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba)

En el resto del país «por efectos del calentamiento diurno se estiman algunas precipitaciones sobre áreas montañosas en horas de la tarde y noche«, estima el Inameh.

El pronostico específico para la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) refiere «lloviznas aisladas, especialmente en áreas montañosas durante la mañana, disminuyendo la nubosidad hacia el mediodía y primeras horas de la tarde. A finales de la tarde y noche se espera incremento de la nubosidad con lloviznas aisladas en áreas montañosas de Miranda».

El instituto refiere que el mes de julio forma parte de la temporada de lluvias en el país, con alta probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas, en particular en horas de la tarde. «Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones», señala el reporte sobre la tendencia mensual.

Asimismo, el Inameh estima que durante este mes «continuará el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical representan un gran aporte en las precipitaciones sobre Venezuela».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias