Se prevé que este año la inflación cerrará entre 180 y 300% | 800Noticias
800Noticias
Economía

La política económica que ha llevado adelante el Gobierno nacional ha conducido a una crisis que puede hacer que se cierre el año con récords en inflación y caída del crecimiento económico, sin que aún se pongan sobre la mesa planes para detener esta alza de cifras negativas. A esto debe sumarse la de escasez de productos, lo que ha llevado a economistas venezolanos a proyectar el segundo semestre del año como un período negro, tanto para el consumidor como para el empresariado nacional.

En general, los economistas consultados acerca del panorama vislumbrado para el segundo semestre del 2015 coincidieron en afirmar que el pronóstico es delicado para la nación. La ruta hacia la hiperinflación es un diagnóstico común entre estos, e incluso, algunas cifras apuntan a que podría presentarse una maxi inflación.

La caída de los precios de las materias primas (como el petróleo), el aumento del gasto, así como del endeudamiento, la caída de la producción junto al alza de las importaciones, el irregular control cambiario y la falta de planes son algunos de los factores que han profundizado la actual fisura en la economía venezolana.

Más información en el portal de El Tiempo de Anzoátegui. 

Síguenos por @800noticias