Se prevé nubosidad con lluvias dispersas para este lunes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Nubosidad con lluvias dispersas en el sur del país, los llanos occidentales, andes y el sur del estado Zulia se prevén para este lunes, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Mientras, a mediados de la tarde, por efecto del calentamiento diurno, se estiman nubes aisladas de tipo cumuliforme con precipitaciones, algunas acompañadas de tormentas eléctricas, precisa el informe publicado en el portal web del organismo.

El comportamiento climático se deriva de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, región donde convergen los vientos alisios del hemisferio norte con los del sur, y que determina los períodos lluviosos en el país.

En detalle, el pronóstico indica que en la región central (estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) habrá nubosidad parcial con intervalos nubosos y lluvias aisladas en Miranda y áreas montañosas, durante la mañana. En la tarde y noche se prevén intervalos nubosos con precipitaciones, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.

En el oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), el cielo estará parcialmente nublado con intervalos nubosos y precipitaciones dispersas, especialmente en la tarde y noche.

El centro occidente (Yaracuy, Falcón y Lara) estará parcialmente nublado, con intervalos nubosos y lloviznas aisladas en áreas montañosas durante la mañana. La nubosidad se incrementa y habrá lluvias dispersas en la tarde y noche, especialmente en el occidente.

En los llanos centrales (Guárico y Cojedes) habrá intervalos nubosos con lluvias y lloviznas aisladas, sobre todo al oeste y sur de Guárico, al tiempo que los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) estarán de parcial a nublado, con precipitaciones dispersas, más intensas en la tarde y noche.

Los andes (Trujillo, Mérida y Táchira) también estarán de parcial a nublado, con lloviznas y lluvias dispersas, en particular a primeras horas de la mañana y en la noche.

Asimismo, Zulia tendrá un cielo parcialmente nublado con precipitaciones aisladas al sur del Lago de Maracaibo, en la mañana, y de parcial a nublado con lluvias y lloviznas aisladas, especialmente al sur, a finales de la tarde y noche.

En el sur del territorio (Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba) el tiempo parcialmente nublado alternará con áreas nubladas y precipitaciones dispersas, algunas con actividad eléctrica, especialmente en la tarde y noche.

Mientras, las dependencia federales (Los Roques, La Orchila, isla de Aves y otras) se mantendrán parcialmente nubladas con intervalos nubosos y probabilidad de lloviznas aisladas a finales de la tarde y noche.

Síguenos por @800noticias