Se prevé lluvias en parte del país por onda tropical - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes nubosidad con lluvias, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Sur, Llanos Occidentales y sur de la Zuliana, motivado al desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al norte de Venezuela.

El pronosticador del Inameh Luis Castillo, apuntó que en el resto del territorio nacional se presentará con poca nubosidad en horas de la mañana, «incrementándose paulatinamente en horas de la tarde por efectos del calentamiento diurno».

En cuando a la Zona Metropolitana de Caracas, Castillo indicó que se espera que permanezca parcialmente nublada en horas de la mañana sin precipitaciones.

Sin embargo, hizo la salvedad de que prevén «áreas nubladas en horas de la tarde y precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de actividad eléctrica».

Respecto a la temperatura, el Inameh estima para Caracas que se mantenga la máxima en horas de la tarde en alrededor de los 30º y la mínima en horas de la madrugada fue de 20º.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.

Síguenos por @800noticias