Se prevé buen tiempo en gran parte del país para este viernes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Para este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que predomine el buen tiempo en gran parte del país, a excepción de los estados Amazonas, Trujillo, Mérida, sur de Zulia, Monagas y sur de Sucre, “donde se estiman intervalos nubosos con precipitaciones débiles dispersas, especialmente en horas matinales y al final de la tarde”.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh José Zabala hizo la salvedad de que al final de la tarde, “especialmente en los estados Orientales, específicamente al sur de Sucre, Delta Amacuro y Monagas e igualmente sobre los estados andinos (Trujillo, Mérida y Táchira), Bolívar y Amazonas se generan algunos mantos nubosos nuevamente con precipitaciones débiles”.

Con respecto a la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), el Inameh especifica que permanecerá “parcialmente nublado durante el período. No se esperan precipitaciones”.

En cuanto a la temperatura, Zabala apuntó que en Caracas prevé una máxima en la tarde de 31ºC y la mínima en alrededor de los 18ºC, en horas de la madrugada.

El instituto refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, “predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones”.

La tendencia es de “lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana”, así como se esperan “algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes”.

Síguenos por @800noticias