Se paralizó la planta de chapas para envasar cervezas y refrescos Polar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Jonny Magdaleno, secretario general del sindicato de trabajadores de Polar, anunció que la planta Metalgráfica, que produce las chapas para envasar la cerveza y refrescos Polar se paralizó este martes, por falta de materia prima para su producción.

El sindicalista hizo un llamado al Gobierno nacional al recordarle que no es Empresas Polar quien necesita divisa para operar, sino sus proveedores que están deficitarios para producir.

«Además de esto la cebada también está escasa y esta requiere un proceso de 90 días para utilizarse en la producción de cerveza; razón por lo que queda bebida para mes y medio», aseguró el empleado de Polar.

Ante las movilizaciones y acciones realizadas por Sintraterricentro, sindicato oficialista de Polar, Magdaleno criticó que se politice el tema y aseguró que el conflicto laboral no es el principal problema de la organización.

«Quieren desviar la atención ante la falta de materia primaria para producir con conflictos laborales que aunque pudiera ser legítimos, no son los principales porque si Polar quiebra no tendremos a quien reclamarle ningunos derechos», sostuvo.

Magdaleno considera que es necesario reactivar la fabricación de chapas, pues el ultimo lote ya está en producción y tiene tiempo limitado.

Empresas Polar ha manifestado que Sintraterricentro está aliado al Gobierno nacional para boicotear a la empresa. El tema laboral y el tema de las divisas está afectando el desenvolvimiento de la empresa.

A raíz de esto, introducirán un documento ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar presión gubernamental en la organización.

Empresas Polar produce alrededor del 85% de lo que consume Venezuela.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias