Se movilizan diariamente más de 1 millón de personas durante asueto de Semana Mayor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante el asueto de Semana Santa 2015, se registra un promedio de movilización de un millón 500 mil personas por día, informó este jueves el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Ramón Oviedo López.

De acuerdo a la planificación, las autoridades del Gobierno Nacional estimaban un incremento en la movilización de 20%, sin embargo el viceministro del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que a la fecha «rozamos esa cifra».

Calificó como positivos los resultados del operativo Semana Santa Segura 2015. «Hasta ahora el funcionamiento ha sido excelente, hemos tenido una buena coordinación entre todos los cuerpos de seguridad», informó desde la parada del transporte público que conduce hacia el estado Vargas, litoral central del país, que suele ser muy visitado en estos asuetos.

Oviedo López recordó que mediante este dispositivo el Gobierno Nacional brinda protección y resguardo para que el pueblo disfrute sanamente durante estos días de descanso y encuentro con la fe.

Detalló que más de 190.000 funcionarios castrenses, policiales y preventivos se mantienen presentes en todas las paradas, autopistas y carreteras que conducen a los diferentes atractivos turísticos del país. Además más de 25.000 voluntarios se encuentran colaborando con los cuerpos de seguridad, haciendo énfasis en aquellos puntos que requieren de mayor atención por su afluencia turística.

«Estamos haciendo el trabajo operativo para garantizar la seguridad de todas las personas que se desplazan por el territorio nacional en esta Semana Santa Segura 2015», destacó.

Con Información: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias