Se mantiene restricción vehicular en vía hacia Choroní - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maoly Aldana Q.

Choroní sigue prácticamente paralizada tras la crecida del río Las Mercedes. Las lluvias no han parado en las últimas horas. Las autoridades mantienen la restricción vehicular debido a trabajos en la vía que imposibilita el paso de turistas.

Los habitantes de Choroní  y sectores aledaños se quejan pues tras la situación con las lluvias y la crecida del río Las Mercedes siguen sin agua. Aunque admiten que en la zona ven la presencia de cisternas aseguran que sólo benefician a unos pocos.  “Hemos tenido que agarrar agua de la lluvia para llenar el  tanque. Las cisternas sólo le llegan a las posadas. Tuvimos tres días sin luz ésta semana, ya hoy (viernes) tenemos”, dijo Jonn Solnerd, habitante de Choroní.

Las pescaderías tienen la mercancía en las neveras. Las lanchas en Puerto Colombia están paradas debido a que a Puerto Colombia llegó la basura que arrastró  el río y por la falta de visitantes. Las posadas están solas. Aseguran los propietarios que ya esta temporada había comenzado baja debido a la crisis y que lo ocurrido con las lluvias empeoró la situación. Esperan que todo vuelva a la normalidad pues es viven del turismo.

Solnerd, también es abuelo del niño de cuatro años que los funcionarios de prevención y salvaguarda estuvieron buscando durante 8 días. Sus esperanzas se ven disminuidas con el paso de las horas. “No se sabe nada, es difícil que aparezca. Cada día crece el río  y él era una criaturita. Apareció mi hija, el esposo, el familiar del esposo de mi hija y dos personas más. Ya las autoridades cesaron la búsqueda”, señaló.

En el sector Romerito, paso obligatorio para ir a Choroní, zona de impactó el pasado 22 de agosto hay una falla de borde importante. Autoridades aseguran que mantienen los trabajos para repararla. Se mantiene una carpa con funcionarios del Protección Civil, frente al puesto de venta de empanadas, para las labores de atención.

La gobernadora del estado Aragua,  Caryl Bertho, informó que  “ya casi todos los sectores tienen el servicio de agua. El Ministerio del Ecosocialismo y Aguas sigue haciendo los trabajos porque hubo una afectación importante en 700 metros de tubería. Están abasteciendo los sectores con cisternas”.

Bertho, desmintió que haya damnificados. Dijo que los únicos centros de acopios autorizados son los abiertos por el alcalde de Girardot, Pedro Bastida.

Síguenos por @800noticias