Se le incendian los pantalones a un abogado en plena defensa de un pirómano | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Un abogado defensor de Miami se encontró el miércoles por la tarde en un serio aprieto cuando los pantalones se le incendiaron justo en el momento que presentaba sus argumentos finales ante un jurado. Curiosamente se trataba de un caso donde se discutía si un fuego fue o no intencional.

Cuando el abogado Stephen Gutiérrez le decía al jurado que el automóvil de su cliente había quedado envuelto en llamas de forma accidental y no intencional, del bolsillo derecho de su pantalón comenzó a salir humo, según le dijeron varios testigos al Miami Herald.

Gutiérrez tuvo que salir corriendo de la sala del tribunal, dejando a todos estupefactos. Después que el jurado abandonó la corte, Gutiérrez regresó ileso, con un bolsillo quemado e insistió que no fue una demostración orquestada que salió mal, sino un fallo en la batería de un cigarrillo electrónico que terminó explotando, dijeron observadores.

“Fue algo surrealista”, le dijo al Herald uno de los testigos.

Posteriormente se hicieron varias llamadas al teléfono celular de Gutiérrez, pero no las respondió. La policía de Miami-Dade y los fiscales del caso están ahora investigando el extraño episodio. La policía recogió varias baterías quemadas como prueba.

“Mucha gente pudo haber sufrido daños”, dijo otro observador.

Gutiérrez actuaba en representación de Claudy Charles, de 48 años, acusado de haberle prendido fuego de forma intencional a su automóvil en el sur de Miami-Dade. A la larga, el jurado halló culpable a Charles de haber provocado el fuego, un delito de segundo grado.

En los próximos días, Michael Hanzman, juez de Circuito de Miami-Dade, deberá decidir si acusa o no a Gutiérrez de desacato en corte.

El abogado de 28 años se graduó de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en el 2015.

Síguenos por @800noticias