1.799 personas se postularon para el cargo de diputado de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena presentó el balance final de las postulaciones para las elecciones parlamentarias a celebrarse el 6 de diciembre. Informó que en total se inscribieron 1.799 aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional (AN), de los cuales 671 son mujeres y 1.128 son hombres. «De la cantidad total de inscritos hay 390 mujeres y 797 hombres postulados al cargo nominal. En lista se registran 277 mujeres y 316 hombres», precisó.

Asimismo informó que el próximo martes el CNE abrirá un lapso de modificación del Registro Electoral Permanente para los candidatos inscritos fuera de su circunscripción.

La presidenta del ente comicial aunque aseguró no tener en sus manos los nombres de la organizaciones, informó que hay algunos partidos que no cumplieron con la normativa de la paridad de género.

Sobre la observación internacional para los comicios legislativos dijo que «hay una tendencia para descalificar el programa de acompañamiento electoral que tiene Venezuela. A Venezuela vienen como acompañantes electorales verdaderos expertos, no teóricos que leen y dicen ser expertos», expresó la noche de este jueves en rueda de prensa.

La máxima autoridad del CNE rechazo la petición de revertir migraciones de votantes denunciadas por la oposición en los estados Amazonas y Anzoátegui.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias