Se han registrado 228 mil vehículos en el TAG - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario de infraestructura de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, informó que hasta ahora se han registrado en el sistema de Tarjeta para el Abastecimiento de Gasolina (TAG) de esa entidad un aproximado de 228 mil vehículos.

Explicó que se estima que el Zulia tiene cerca de 600 mil vehículos, 50% de ellos en la ciudad de Maracaibo y en la actualidad se cuenta con 28 estaciones activadas con el dispositivo.

Precisó que en el estado existen 6 puntos para registrarse en el sistema y otros 12 en el resto del estado.

Aseguró que el transporte público acude al Cuartel Libertador, donde se ha programado con el gremio una cuota diaria para organizar y dar fluidez.

“Van a tener la cantidad de combustible que requieren para su trabajo diario”, Aseguró .

Aclaró que para registrarse en el TAG ahora solo hay dos requisitos: la cédula de identidad y el título de propiedad o documento supletorio del vehículo.

Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza un esfuerzo para impedir el contrabando de combustible y destacó que en municipios como Mara se ha logrado bajar el consumo de 18 mil litros al día a solo 11 mil y se ha incautado en lo que va de año 1,2 millones de litros.

El representante de la Gobernación del Zulia refirió que para quienes llegan de otros estados o fuera del Zulia, se venderá un TAG provisional o turístico y quienes deseen informarse pueden llamar al 0800-Octanos.

Estimó que en 90 días puede estar registrada la mayoría de los vehículos en el sistema y pidió calma y la colaboración de la población, porque se están instalando nuevos puntos de incorporación al TAG, el despacho de combustible es normal y los niveles de suministro en el Zulia son óptimos.

Fuente: Globo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias