Se han contabilizados 242 ingresos a la Morgue de Bello Monte en febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

La Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses, mejor conocida como la Morgue de Bello Monte, registró 17 ingresos de cadáveres desde el viernes hasta la mañana de este sábado, en 18 días del mes de febrero llevan contabilizados 242 casos en la ciudad capital.

En la sede forense se encontraban familiares de 8 de esos 17 casos, todos muertos en presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, los familiares denunciaron que de los 8 muertos, 6 de ellos eran inocentes.

Anderson Pinto, de 17 años de edad, fue una de las víctimas del presunto enfrentamiento. El hecho ocurrió en el sector Terrazas del Araguaney, La Dolorita, municipio Sucre, la tarde del viernes a las 6:00 pm.

Según familiares, el joven se encontraba en una bodega comprando unas cosas que le habían pedido en la casa, en ese momento llegan comisiones del Cicpc, el joven es abordado por los funcionarios quienes comienzan a decir que es delincuente, el señor de la bodega intenta mediar con los oficiales y les dice que no es delincuente, que conoce al joven y no anda en malos pasos, los funcionarios amenazan al comerciante quien decide cerrar la puerta y resguardarse.

Familiares relatan que Pinto fue obligado a agarrar un arma de fuego, el joven al no hacerlo, los oficiales le dicen que corra y se vaya, a los pocos metros le disparan y cae muerto en el lugar.

Anderson Pinto se dedicaba a la construcción y estudiaba en un parasistema para sacar su bachillerato.

Alfredo José Lugo Patiño, de 36 años de edad, es otra de las personas que perdió la vida en dudosas circunstancias en Las Tapias, La dolorita en el municipio Sucre.

Según familiares en la morgue, Lugo se encontraba en la platabanda de la casa esperando que llegaran las bolsas de los Claps, en ese momento escucha múltiples detonaciones y ve a funcionarios policiales disparando y persiguiendo a los habitantes, en ese momento decide correr y es alcanzado por las balas de los oficiales.

Alfredo Lugo era soldador, junto a él y Pinto, se sumaron 4 casos más de presuntas víctimas que murieron en extrañas circunstancias.

En el hecho dos delincuentes cayeron abatidos, entre ellos estaba “El Guajiro”, peligroso azote de la zona que se dedicaba al robo y secuestro. Familiares de las víctimas siente miedo por sus vidas, aseguran que han sido amenazados pero que realizaran las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público

Síguenos por @800noticias