Se fugaron tres presos mexicanos del réten de La Planta en El Paraíso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción/Agencias

Tres presos de nacionalidad mexicana se fugaron del centro de reclusión Simón Bolívar, antiguo retén de La Planta, ubicado en El Paraíso, ayudados por un grupo de hombres con armas largas ingresó al recinto luego de dinamitar paredes del penal.

Los evadidos son Jorge Pedro Alarcón Zamudio (42), Luis Felipe Fiol (50) y Enrique Gastelum Inzunza (36). Las autoridades del penal divulgaron el suceso a través de sus dispositivos telefónicos y calificaron a los reos  como “de alta peligrosidad”

De igual manera solicitaron a los cuerpos policiales inspeccionar hoteles y pensiones de las localidades cercanas al retén.

Los fugados portaban uniforme amarillo y huyeron en una camioneta.

Resultado de imagen para se fugaron mexicanos de la Planta

Por su parte, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó la fuga de los tres detenidos. Aseguró que el centro de reclusión fue “asaltado” por un grupo armado”.

Dijo que nueve custodios del ahora llamado Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, fueron puestos a la orden del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la fuga de los tres reclusos de origen mexicano.

Mientras, que el periodista Ignacio Mayorca, informó que por la fuga de los reos hay  «ocho funcionarios bajo investigación, pues presumen que pudieron ser cómplices en el escape: 7 custodios y Valentín Pineda, director suplente del centro.

Síguenos por @800noticias