Se fugan 3 reos mientras funcionarios dormían - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tres criminales se fugaron de una delegación estatal de la Policía científica del Zulia, la madrugada de este viernes, cuando sus vigilantes se quedaron dormidos.

El trío de delincuentes midió los tiempos a los detectives del CICPC, quienes fueron vencidos por el sueño. Los reos aprovecharon y se escaparon por una ventana del edificio. Horas más tarde atraparon a dos.

Los presos violentaron los barrotes de seguridad del área donde permanecían resguardados. Con instrumentos rudimentarios lograron «palanquear» una puerta y por una ventana salieron. «Los más delgados lograron salir. Tres consiguieron un respiro de libertad forzada». Explicó una fuente policial.

El grupo de policías responsable del hecho quedó retenido preventivamente. Ocho horas más tarde los detectives consiguieron a los solicitados. Llegaron sigilosamente en varias camionetas para no ser detectados, pero el operativo no sirvió de mucho, dos de los delincuentes estaban armados y dispararon contra la policía.

Mientras los detectives tomaron posiciones de defensa, el tercero de los perseguidos despojó a un ciudadano de su motocicleta y disparando abrió fuego contra los uniformados y escapó.

Los funcionarios lograron aprehender a dos y otro sujeto que les prestó la vivienda para esconderse. Este último se identificó y el método del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) arrojó que estaba solicitado por Homicidio Agravado y quedó también detenido. Las comisiones quedaron en el lugar para recabar mayor información y dar con el paradero del tercer maleante./Con información de La Verdad.

 

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias