Se estrena Simón Guacamayo con proyección y foro en la Sala Cabrujas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Este viernes 27 de marzo se estrenará el cortometraje Simón Guacamayo, del director Sergio Porras, en un evento que tendrá lugar a las 6 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, con la participación del director y actores del filme, así como del psicólogo y profesor de la UCAB, Ángel Oropeza, quien ofrecerá un foro luego de la proyección.

Protagonizado por Javier Figuera, J. Rene Guerra y Alí Rondón, este cortometraje aborda el tema de la migración, la libertad y el fenómeno del auto-exilio que hemos venido experimentado en los últimos años, a través de la historia de un joven venezolano, Simón, que se encuentra en el dilema entre elegir irse o quedarse en Venezuela.

El conflicto interno de este joven es el hilo conductor de una historia que podría ser la de cualquier venezolano sin importar su tendencia política. Mientras muchos de sus compañeros ya han elegido (unos irse y otros quedarse), Simón todavía pareciera cuestionarse las razones que le podrían motivar a irse, o a permanecer en el país.

Sergio Porras, director de Simón Guacamayo, estudió en la Escuela de Cine Televisión, ESCINETV (2007-2010), además realizó estudios y talleres de Cámara, Dirección de fotografía, edición y producción, en instituciones como Metacarpo Producciones, Posa Estudio Creativo, y Amasonica, para reforzar conocimientos en el área audiovisual. En el periodo 2012-2013 cursa en la Universidad Metropolitana un diplomado en música electrónica, y crea junto a otros estudiantes una banda llamada «La Música Planeadora». Recientemente participó haciendo la música del documental Desde Afuera, realizado a distancia por los directores venezolanos Pedro Camacho y Johann Pérez.

El público tendrá la oportunidad de asistir al estreno del cortometraje Simón Guacamayo, el viernes 27 de marzo a las 6 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias