Se estrelló un bombardero ruso Su-24 en Siria: dos pilotos muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Un bombardero ruso Su-24 se estrelló este martes en la base aérea siria de Khmeimim, en la provincia de Latakia, causando la muerte de sus dos pilotos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El presunto accidente se produjo cuando el avión se salió de la pista mientras se disponía a despegar para cumplir una misión, de acuerdo con la versión ofrecida por la oficina de prensa de esa cartera.

Desarrollado por Sukhoi, el Su-24 es un avión de ataque a tierra supersónico fabricado hasta 1993
Desarrollado por Sukhoi, el Su-24 es un avión de ataque a tierra supersónico fabricado hasta 1993

Según Defensa, el hecho no causó daños en las instalaciones de la base aérea y pudo haberse producido por un desperfecto técnico del avión.

El Su-24, desarrollado por la firma Sukhoi, voló por primera vez en 1967 y se fabricó hasta 1993. Se trata de un avión biplaza de ataque a tierra de altas prestaciones con la capacidad de llevar bombas, cohetes y misiles hasta los 8.000 kilogramos. Es ampliamente utilizado en Siria, pero dista de ser una las aeronaves más sofisticadas del arsenal ruso.

En tanto Khmeimim acoge desde septiembre de 2015 una agrupación aérea rusa, que ayuda al ejército sirio del dictador Bashar al Assad en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés).

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Igor Konashenkov, declaró este martes que en los últimos días los yihadistas del ISIS intentan enviar a Siria fuerzas frescas desde el vecino Irak.

Síguenos por @800noticias