¿Se está acabando con la piratería de los videojuegos? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Vivimos en un mundo en el que se da por hecho que la piratería existe y va a existir siempre. Todas las obras que se publican, pertenezcan a una vertiente artística u otra, van a terminar llegando a la red de redes para que los usuarios que así lo desean puedan acceder a ellas sin ningún coste. Es una realidad casi inseparable del mundo que estamos viviendo desde hace años. Pero, ¿y si realmente se estuviese acabando con la piratería de videojuegos a día de hoy?

Como muchos ya sabréis, este asunto viene a colación de lo ocurrido en el famoso foro chino 3DM, encargados de piratear todos los videojuegos existentes. Al parecer, una nueva tecnología de seguridad está impidiendo a sus «expertos» piratas poder crackear algunos de los videojuegos que están siendo lanzados al mercado. En los casos más recientes contamos con dos obras que a día de hoy no han podido ser pirateadas hasta el momento : Just Cause 3 , que vio la luz el pasado mes de diciembre, y FIFA 16 , que hizo lo propio en el mes de septiembre. En un mundo en el que damos por hecho que todos los videojuegos son pirateados el mismo día de lanzamiento o unos pocos después (e incluso antes), somos testigos de casos que, de momento, aguantan meses. ¿Cuál es el motivo?

Al parecer, estos videojuegos están utilizando un nuevo sistema de seguridad llamado Denuvo , que pone las cosas muy difíciles en los últimos tramos del proceso. En el foro 3DM, incluso, podemos ser testigos de cómo muchos de los piratas se están dando por vencidos con estos últimos casos, dando como imposible poder crackear las obras. Los dos videojuegos antes mencionados utilizan este sistema de defensa, pero también ha habido otros casos en el pasado que hacían lo propio y que consiguieron poner las cosas difíciles: Dragon Age Inquisition , por ejemplo, aguantó un mes hasta que consiguió ser crackeado , que parece poco tiempo pero en realidad es un mundo. La empresa Denuvo está consiguiendo evolucionar esa tecnología que ya puso las cosas difíciles hasta alcanzar, como a día de hoy, los juegos que de momento están aguantando varios meses.

¿Se está acabando con la piratería de videojuegos? En el propio foro 3DM se pronunció la famosa frase que ha sido utilizada en muchos medios de comunicación, con los propios piratas afirmando que en dos años, de seguir así, no habría ningún juego pirateado en el mercado . Obviamente, esto es mucho decir y es difícil de saber a ciencia a cierta. Al final, es probable que los videojuegos que no han podido ser crackeados hasta el momento lo terminen siendo y, además, estamos olvidando todas esas obras que también utilizan este sistema de seguridad y siguen siendo pirateadas con total normalidad (la mayoría de ellas, de hecho). Lo importante, que se está consiguiendo actualmente, es que esa realidad que dábamos por hecha en la que cualquier tipo de obra puede ser pirateada sin oposición, cambie.

Just Cause 3 es uno de los casos que están saliendo victoriosos en su batalla contra la piratería, pero no olvidemos a casi todos los demás, que siguen sin ofrecer oposición

Es probable que la tecnología utilizada por Denuvo siga evolucionando de esta manera, consiguiendo en apenas un año que algunos de los videojuegos pasen de aguantar solo un mes a resistir varios o incluso puede que salgan victoriosos frente a su batalla contra la piratería. Pero también tenemos que tener en cuenta que los piratas no se van a quedar de brazos cruzados y pueden tomar medidas al respecto , consiguiendo volver a burlar estos sistemas de defensa sin obstrucción. Al final, hasta que no tengamos la total certeza de que realmente se está acabando con la piratería de videojuegos (que a día de hoy no ocurre, salvo estos casos contadísimos), todo seguirá dependiendo de lo mismo: la elección de los propios usuarios de pagar o no pagar por productos en los que han trabajado, en muchos casos, centenares de personas.

Fuente: entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias