Se espera que Bachelet reciba informe sobre la crisis que viven niños y adolescentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

El presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, diputado Franklin Duarte, informó que esperan que esta instancia sea atendida por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para plantearle la grave crisis que padece la familia venezolana, y en especial los niños, niñas y adolescentes.

El señalamiento lo hizo en rueda de prensa desde la sede de la citada instancia, donde destacó que mostrarán un informe a Juan Guaidó, sobre la difícil situación que vive la familia venezolana para que se lo entregue a la señora Michelle Bachelet; no obstante, refirió que esperan reunirse con la mencionada funcionaria a objeto de informarle sobre el daño que se le ocasiona a la familia como consecuencia de la paralización de la entrega de los documentos de identidad a los niños, niñas y adolescentes al negarles la cédula de identidad y los pasaportes.

Indicó que solicitarán a Bachellet que nombre una misión especial para que vele por el respeto de los Derechos Humanos de los venezolanos en el mundo y evitar que sean víctimas de discriminación, explotación laboral, trata de personas, racismo e intolerancia.

El diputado Duarte manifestó que también solicitarán la creación de una comisión ante los gobiernos latinoamericanos a objeto de que se incrementen los esfuerzos en la atención de los migrantes venezolanos en aras de buscar mecanismos tendentes a facilitar la verificación de identidad a las familias en sus respectivos países.

Dijo que le expresarán a Bachellet su preocupación por el crecimiento de la estampida humanitaria, además “le informaremos que nuestras familias del interior se están muriendo de mengua, no tienen electricidad, gas”.

Agregó que felicitan a Bachellet por el premio que obtuvo en Chile por la defensa de los niños, “y le hacemos un llamado para que atienda a nuestros niños que están muriendo en los hospitales”.

Desde esta comisión, dijo, daremos a conocer a todas las organizaciones internacionales la violación sistemática de los derechos humanos a los niños.

Por su parte, la diputada Karin Salanova intervino y aseguró que hay nueve millones de niños y adolescentes que han sido afectados por la crisis, algunos que no pueden asistir a clases, otros por desnutrición.

Síguenos por @800noticias