Se espera próximo retorno de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Nota de Prensa Unete

Se espera que en los próximos días regrese al país un número considerable de venezolanos que permanecen detenidos en Trinidad y Tobago acusados de ingresar ilegalmente a esa nación caribeña, informó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero.

El parlamentario, encargado de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo (Unete), dijo que solicitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro que el regreso previsto se complete bajo la figura de la repatriación.

Valero explicó que si estos compatriotas vuelven como deportados seguirán sus problemas legales de delitos migratorios y tendrían que cumplir con la condena impuesta por las autoridades de la isla.

Destacó que para el día de hoy permanecen privados de libertad 207 venezolanos en distintos centros penitenciarios trinitarios.

«Seguimos insistiendo en que el tema no sea politizado; lo que buscamos es que los venezolanos vuelvan a su país y que las naciones comprendan que Venezuela está enfrentando una crisis», agregó el legislador.

Valero recordó que el 90 por ciento de los consulados venezolanos en el exterior no está funcionando por la falta de pago en las nóminas y otra serie de irregularidades.

También precisó que ha percibido la buena disposición del embajador de Trinidad y Tobago en Caracas, por lo que no descarta que este caso pueda ser resuelto completamente siempre y cuando el Gobierno de Venezuela preste la debida colaboración con el traslado.

Síguenos por @800noticias