Comisión de la AN cita nuevamente a Reverol para el 17 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Por Mildred Manrique

Al parecer es el lineamiento del gobierno de Nicolás Maduro, la no comparecencia de altos funcionarios ante las comisiones de la Asamblea Nacional (AN). En esta ocasión, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Néstor Reverol, no acudió la tarde de este lunes ante la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario para abordar el tema de las cárceles en el país, y el ingreso de armas a estos recintos, a raíz de un vídeo difundido por las redes sociales en el que presos de la cárcel de San Antonio en Nueva Esparta, lanzan tiros al aire en homenaje a el pran «El Conejo».

El presidente de la comisión, el diputado opositor Richard Blanco, destacó que Reverol fue citado nuevamente a comparecer ante la Asamblea Nacional el próximo 17 de febrero: «Tiene chance para agendarse, para que presente un informe para darle respuesta al pueblo», dijo en rueda de prensa desde su oficina en la sede administrativa de la AN en Pajaritos. «Le digo lo siguiente. Aquí hay una nueva Asamblea Nacional, no somos advenedizos, aquí no hay ningún tipo de presión porque fue una solicitud hecha por toda la Asamblea Nacional… Seguiré actuando de conformidad al reglamento», señaló.

El diputado mostró los oficios enviados a Reverol y destacó que en ellos le indicaban que asistiera como invitado a para que informara además sobre los dispositivos que se implementan fuera de las cárceles.

Blanco lo esperó hasta las 4:00 de la tarde, pues la cita estaba pautada una hora antes. Aún así, el dirigente confiaba en la «buena voluntad» del general para presentarse y reunirse con los seis diputado delegados; aunque solo asistió la mitad, incluyendo uno del Psuv: Yolmar Gudiño y Carlos Paparoni de la Unidad. En ningún momento hubo comunicación alguna entre Blanco y Reverol para la cancelación de su asistencia.

La comisión de Asuntos Penitenciarios la integran: Richard Blanco (presidente), Juan Pablo García (vicepresidente), Chacinas José Bucarán y Paparoni. Por parte, del bloque de la Patria: Haydde Huérfano, Chailin Bucaran y Guiño.

En el caso de la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, Blanco leyó una carta que envió la funcionaria en la cual se excusaba por la no comparecencia de la semana pasada, y solicitaba reprogramar la cita. «Le decimos a la ministra que aceptamos su solicitud y que en los próximos días le enviaremos la segunda notificación para la reunión», agregó el presidente de la comisión.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias