Se encienden las alarmas por nuevo dispositivo para escuchar y vigilar a los bebés - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de Infobae

El fabricante de juguetes Mattel ha anunciado sus planes para vender un dispositivo para escuchar y vigilar a los bebés. Además, registrará sus patrones de sueño e incluso hará sonar una canción de cuna si se despiertan.

Los escépticos se preguntan si el dispositivo, similar al Echo de Amazon con su asistente de voz Alexa, violará la privacidad de los niños y ampliará la tendencia a ceder el ámbito más personal de los humanos con la tecnología que habla y escucha.

«La industria de la tecnología infantil considera que el dormitorio infantil es un nicho donde se puede sacar un buen partido económico», subraya Jeff Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, un grupo político de Washington que aboga por la protección de la privacidad. «Pueden obtener todo tipo de información de perfil: si al niño le gusta ese tipo de comida, la música que suele escuchar … y esa información se podrá compartir con otros, incluidos los anunciantes», advierte.

El fabricante de juguetes anunció que Aristotle sería una «plataforma para mantener conectados a los niños en la habitación». El dispositivo incluye un altavoz, una cámara y unas luces. Está alimentado por procesadores de Qualcomm y utiliza un sistema de Microsoft para recopilar datos de la cuna y responder a las necesidades del bebé.

Aristotle puede programarse para emitir una canción de cuna, un ruido blanco o encender una luz nocturna para calmar a un bebé que se haya despertado para que vuelva a la cama. El monitor envía a la app los datos sobre los tiempos de sueño y los cambios de pañal y, con permiso, lo sube a la nube.

El dispositivo puede ayudar a comprar pañales, a reforzar los buenos modales en los niños (al exigir la palabra «por favor» en los comandos de voz) e incluso a ayudar a los niños a aprender un idioma extranjero, tal y como afirma la compañía a través de un comunicado difundido recientemente.

Aristotle iba a ser puesto a la venta en verano con un precio recomendado de USD 299. El producto, sin embargo, aún no ha aparecido en los motores de búsqueda del sitio web de compras de Mattel y la compañía no ha dicho cuándo estará disponible o si su lanzamiento se ha retrasado.

Síguenos por @800noticias