Se elevó en un 1000% en cinco meses el precio de las hortalizas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El precio de las hortalizas no se ha salvado de la inflación y se eleva con el pasar de los días. En el mes diciembre del año pasado, el kilo de tomate no superaba los 28.000 bolívares, mientras que hoy en día, ya se ubica alrededor de los 600.000 bolívares en los diferentes mercados municipales, lo cual aplicaría un incremento del producto de un 2042% en el transcurso de 5 meses.

De igual forma, el kilo de pimentón ha tenido un alza sumamente significativa en el mismo periodo de tiempo, con un 528%, cuando a finales del 2017 el kilo no superaba los 114.000 bolívares y ahora está en 844.200 bolívares. según lo reseñado por Cronica.uno

En tal sentido, una persona que haga un recorrido en los diferentes mercados del país, podría apreciar un incremento similar en prácticamente todos los rubros, como lo es el caso de la papa, en donde el kilo rondaba los 36.000 bolívares para el mes de diciembre, y actualmente se ubica en los 400.00 bolívares, tal incremento es de 1011% en lo que va de año.

Asimismo, Nescarli Araujo, una repostera, aseguró que, debido al alto costo de la vida, se ha visto obligada a dejar de comprar esos productos con frecuencia, teniéndolos que sustituir por otros condimentos.

“Compro cualquier otro ingrediente que sea más económico. Por ejemplo, ají, monte o ajo”, explicó, al tiempo que aseguró que vegetales como el tomate, solo están en su mesa cuando prepara exclusivamente ensaladas.

Por otro lado, expresó que al oeste de Caracas por la zona Catia, los famosos “mercados populares” ofrecen los alimentos un poco más accesibles que en muchas otras áreas o establecimientos de la ciudad.

Productos como la harina, arroz, queso o huevos, han pasado a ser la prioridad de miles de venezolanos que deben administrar sus salarios no para alimentarse de forma saludable, sino para apalear el hambre.

Sumarium

Síguenos por @800noticias