Se elevan a 22 los muertos por explosión en planta india - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El número de fallecidos por la explosión en una central térmica en el estado indio de Uttar Pradesh (norte) se elevó hoy a 22 mientras que 64 personas permanecen hospitalizadas.

Un portavoz de la Policía del distrito de Raebareli, Yedunath Yadav, indicó a Efe que continúa la operación de rescate en la planta siniestrada ayer aunque señaló que el número de fallecidos «todavía podría aumentar», ya que «ahí quedan muy pocas posibilidades de encontrar supervivientes».

El accidente se produjo alrededor de las 15.30, hora local (10.00 GMT) en la localidad de Unchahar cuando una caldera explotó por motivos que aún se investigan en la planta de la estatal Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC, en inglés).

La NTPC indicó en un comunicado que a esa hora se produjo un ruido anormal y a continuación se liberaron gases a alta temperatura y vapor que afectaron a la gente que estaba trabajando en el lugar.

Tras el accidente, de acuerdo con la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), los heridos recibieron primeros auxilios en el hospital de Jeevan Jyoti y fueron trasladados a otros centros de salud para su atención.

El jefe del Gobierno regional, Yogi Adityanath, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha anunciado una compensación de algo más de 3.000 euros para las familias de los fallecidos.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

El pasado junio al menos 25 personas murieron por la explosión en una fábrica de pirotecnia en el céntrico estado de Madhya Pradesh.

Síguenos por @800noticias