Se disparan precios del petróleo antes de la cumbre del domingo en Doha - 800Noticias
800Noticias
Economía

Fuente: ABC de España

El precio del petróleo Brent siguió desbocado y este martes cerró a 44,69 dólares el barril, tras el acuerdo alcanzado entre Rusia y Arabia Saudí para congelar su producción y provocar así una subida de su cotización al reducirse la sobre oferta de crudo en los mercados.

El barril de referencia en Europa no alcanzaba estos niveles desde principios del pasado mes de diciembre y ha sufrido un impulso del 18% en la última semana como consecuencia de las expectativas de la reunión del próximo domingo en Doha (Qatar) para discutir la posibilidad de congelar la producción de crudo.

El fuerte repunte del martes se produce como reacción a la información de la agencia rusa Interfax sobre el acuerdo alcanzado entre Moscú y Riad para congelar la producción de crudo de sus respectivos países antes de la cumbre del domingo. “Los países han llegado a un consenso sobre la congelación de la producción de petróleo”, dijo a la agencia una fuente sin identificar.

Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, terminó la sesión de este martes en 42,17 dólares, un 4,48% más, lo que supone un nuevo máximo anual, frente a los 37,04 con los que cerró 2015.

 

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), entre tanto, se ubicó el lunes en 37,02 dólares por barril, lo que representa un alza de un dólar con un centavo (2,80%) en comparación con la jornada del viernes pasado,  de acuerdo con las cifras de la Secretaría del grupo divulgadas este martes en su sitio web.

Síguenos por @800noticias