Se dispara precio del petróleo en mercados internacionales | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Mundo Economía y Negocios

El precio del petróleo en mercados internacionales se disparó este miércoles, tras la concreción de un acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores (Opep) para reducir la producción.

En ese sentido, el barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró este miércoles en el mercado de Londres en $50,47, un incremento de $4,09 frente a la última negociación, cuando acabó en 46,38 dólares.

Por su parte, el precio del petróleo de Texas (WTI) cerró en $49,44 el barril, lo que representa un alza de $4,21 respecto al cierre de la última sesión.

El fuerte impulso que recibió el precio del crudo durante la jornada está ligado al acuerdo para rebajar las extracciones de crudo entre los miembros de la Opep, Rusia y otros productores.

En contra de las expectativas de muchos analistas, que dudaban sobre la posibilidad de un acuerdo efectivo, la Opep alcanzó en Viena un pacto para reducir su bombeo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero, lo que supone retirar 1,2 mbd respecto al nivel del pasado octubre.

Rusia y otros grandes productores contribuirán a las medidas para tratar de mitigar el exceso de oferta global con un recorte adicional de 600.000 barriles al día.

Síguenos por @800noticias