Se desata la locura por la ciencia ficción en el Comic Con de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La locura por el cómic y la ficción se desató hoy en la Gran Manzana en la primera de las cuatro jornadas del Comic Con de Nueva York, un evento que atrae de cientos de miles de seguidores, así como estrellas de la televisión y el cine y las principales editoriales y productoras del género.

La feria, descrita como un festival del «geek», ya atrajo el año pasado a más de 200.000 personas, una cifra que se espera se supere este año tras agotarse prácticamente todas las entradas para la masiva congregación, que supone una clara muestra de que el cómic forma ya parte de la cultura popular de EE.UU..

En 2006, el primer año del Comic Con de Nueva York, unas 20.000 personas acudieron al evento, pero esa cifra ha crecido tanto, especialmente en las últimas ediciones, que los organizadores se han visto obligados a repartir los eventos en varios recintos de la ciudad.

Lo que no cambió esta edición fueron los elaborados y vistosos disfraces con los que los fieles seguidores del cómic honran a sus personajes favoritos, entre los que destacaron los de Dragon Ball de cara a la entrega de su nueva película «Dragon Ball Super: Broly», que se estrenará en diciembre.

La franquicia japonesa creó aún más revuelo en la feria al sacar a la luz pocas horas después de haberse dado inicio el Comic Con el segundo tráiler de la película, la primera de Dragon Ball Super.

«El Comic Con de Nueva York es como un vibrante Circo Máximo en el que se puede encontrar de todo para todos», explicó a los medios especializados uno de los escritores para DC Comics, Peter J. Tomasi, que ha creado tramas para Batman o Aquaman.

«Es un lugar increíble para que los fans y creadores compartan su pasión», agregó.

También destacó el especial seguimiento de la icónica Star Wars, que en diciembre de 2019 presentará el Episodio IX, el último de la saga y de cuyo argumento se ha filtrado información en los últimos días que mantiene en vilo al mundo de la ciencia ficción.

Por supuesto, clásicos como Spiderman, Superman, Batman, Capitán América, Wonder Woman, estuvieron muy presentes entre los incondicionales de los héroes.

Además, se desató la locura por Hulk cuando el actor Mark Ruffalo, que ha encarnado al personaje desde 2012, acudió hoy a firmar autógrafos y hacerse fotos con sus seguidores, aunque sólo los más pudientes, que pagaron 180 dólares por una firma y 190 dólares por una instantánea, pudieron acercarse a él.

Por primera vez este año, el género japonés animé se ha ganado su propio espacio en el Comic Con de Nueva York, que se celebra en un edificio independiente y que requiere su propio boleto de entrada.

«Se trata de atraer a otro público y sumarlo a los seguidores acérrimos del cómic», explicó Mike Armstrong, director de eventos de la compañía ReedPop, que organiza el encuentro neoyorquino.

«Esta es otra oportunidad para los fans del animé, ya que las entradas del Comic Con se venden con tanta rapidez», agregó Armstrong en referencia a la venta total de entradas para viernes, sábado y domingo del evento principal.

El Comic Con contará además con la presencia de actores de varias populares series de televisión, como «The Walking Dead», «Outlander», «Riverdale», «Gotham» y «The Gifted», así como el conocido DJ Steve Aoki, que hablará de su nuevo libro de cómic, «Neon Future».

Los asistentes podrán presenciar, por otra parte, paneles que se celebrarán a lo largo de los cuatro días, con los platos fuertes durante el fin de semana, como la conversación sobre Spiderman, en la que participarán actores y productores de las películas del hombre araña.

Intervenciones de creativos, actores, guionistas o productores de Daredevil, Hellboy, Family Guy, Superman, Star Trek, Doctor Who, Twilight, The Simpsons y Charmed también se unen a una lista casi interminable de eventos del Comic Con de Nueva York. EFE

 

Síguenos por @800noticias