Se definen los octavos de final de la Copa del Rey - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Barcelona, defensor del título, y el Valencia encaran la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con la ligera ventaja de haber empatado como visitantes a un tanto pero sin margen como para salir relajados.

El cuadro de Ernesto Valverde, infalible desde que cayó en agosto en la Supercopa ante el Real Madrid, domina en LaLiga con pulso firme y trata de hacer lo propio en un torneo que ha ganado los tres últimos años.

Para seguir en liza debe rentabilizar el 1-1 alcanzado en Balaídos ante un Celta que demostró en la ida y este domingo contra el Real Madrid ser un conjunto ambicioso y capacitado para dar un disgusto al mismísimo cuadro azulgrana, con el que empató a dos en su comparecencia liguera. Ese resultado le daría el pase a cuartos.

El conjunto vigués tiene muchas ilusiones depositadas en la Copa tras alcanzar las semifinales las dos últimas ediciones, pero está obligado a mostrar de nuevo su mejor versión ante el Barcelona. Habrá que ver si tanto Valverde como Juan Carlos Unzué recurren a las rotaciones ante la importancia del choque y lo abierto de la eliminatoria.

Algo muy parecido le ocurre al Valencia ante Las Palmas. Ausente de Europa y con su puesto de Champions cada día más asegurado, el cuadro de Marcelino García Toral tiene muchas de sus esperanzas esta temporada en el torneo del k.o..

El postrero gol de Rodrigo Moreno en la ida concedió al conjunto valencianista un empate (1-1) que le adelanta ligeramente en la confrontación y que obliga al conjunto de Paco Jémez, colista de LaLiga Santander, a vencer o empatar por al menos dos tantos si quiere progresar.

Mucho más tranquilos afrontan esta vuelta el Atlético de Madrid y el Real Madrid tras ganar en Lleida (0-4) y Soria al Numancia (0-3), respectivamente. Sus encuentros no deben de pasar de ser un mero trámite, aunque en el caso del cuadro de Zinedine Zidane, debido a su mala marcha liguera, se le exigirá buen juego y goles.

El Sevilla, aún herido por su derrota en el derbi, tratará de encontrar algo de consuelo ante el Cádiz, al que venció en el Ramón de Carranza por 0-2. No debería correr peligro su pase, pero en la anterior ronda el cuadro amarillo ya remontó un 1-2 precisamente ante el Betis.

El Leganés, empeñado en ser la gran revelación de la temporada, quiere seguir haciendo historia a costa del Villarreal, al que ganó en Butarque por 1-0, resultado que tratará de hacer bueno en el estadio de La Cerámica, donde el ‘submarino amarillo’ no gana desde el 30 de noviembre -a la Ponferradina en dieciseisavos-.

El Alavés, subcampeón el pasado año, recibirá en Mendizorroza al Formentera, el otro equipo superviviente de Segunda B con el margen del 1-3 logrado en la ida, y el Levante y el Espanyol, preocupados por su situación liguera, se medirán en el Ciudad de Valencia con ventaja para los locales, que ganaron en Barcelona 1-2.

– Programa de la vuelta de octavos de final:
. Martes: Ida
Atlético de Madrid-Lleida 19.30 (4-0)
Valencia-Las Palmas 21.30 (1-1)
. Miércoles:
Alavés-Formentera 19.30 (3-1)
Villarreal-Leganés 19.30 (0-1)
Real Madrid-Numancia 21.30 (3-0)
. Jueves:
Sevilla-Cádiz 19.30 (2-0)
Levante-Espanyol 19.30 (2-1)
Barcelona-Celta 21.30 (1-1).

Síguenos por @800noticias