Se cumplen 8 años del lanzamiento del iPhone de Apple | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El 29 de junio del 2007 Apple puso a la venta su primer iPhone, un dispositivo móvil que no tardó mucho en revolucionar el negocio de los teléfonos inteligentes.

“Este es un día que he estado esperando por dos años y medio. Cada cierto tiempo un proyecto revolucionario viene y lo cambia todo”, expresó el fundador de Apple, Steve Jobs. El éxito que le auguraba al equipo móvil no demoraría en llegar: más de 250 mil unidades fueron vendidas durante su primer fin de semana; Asimismo, la revista Time nombró al iPhone como el Invento del Año en 2007.

El iPhone se caracterizó por ser un teléfono inteligente de gama alta multimedia, por tener una pantalla táctil, permitir al usuario la navegación por internet y funcionar con un software minimalista desarrollado por Apple. Además, contaba con una cámara trasera de 2 megapíxeles y un reproductor de música como si se tratase de un iPod, y permitía conexión a internet a través de datos y de Wi-Fi.

Hoy en día el iPhone ha llegado a casi todos los rincones del planeta con su nuevo modelo iPhone 6 y 6 plus, su diseño ha sufrido pocos cambios, manteniendo su esencia original y el minimalismo que lo caracteriza, y también cuenta con nuevos accesorios como el Apple Watch.

Fuente: rpp.com.pe

Síguenos por @800noticias