Se celebra el Día de Luis Aparicio, único pelotero venezolano en el Salón de la Fama de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

El mundo del béisbol celebra este viernes el Día de Luis Aparicio, una fecha que hace referencia al número 11 de su uniforme y en la que se rinde homenaje al único venezolano miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York.

Aparicio se dedicó a la pelota desde muy joven, en la posición de campocorto, siendo su primer equipo profesional los Gavilanes BBC, equipo marabino perteneciente a la desaparecida Liga Occidental.

El 18 de noviembre de 1953 fue su debut oficial durante un juego entre Gavilanes y Pastora, cuando recibió el bate de parte de su padre Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Aparicio jugó en Venezuela durante 13 temporadas. Además de actuar con Gavilanes también lo hizo con Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, además de ser refuerzo de Industriales de Valencia en una serie final.

Fue Novato del Año de la Liga Americana en 1956 con los Medias Blancas de Chicago, primer latinoamericano con este logro. Durante nueve años seguidos fue líder de bases robadas, una marca vigente, y en total estafó 506 bases en su carrera. También se convirtió en el primer venezolano en las mayores en ganar una Serie Mundial, con los Orioles de Baltimore en 1966.

Años después, en 1984, en su sexto año de candidatura al Salón de la Fama de Cooperstown, Aparicio logró el primer lugar en las votaciones con 341 votos, el 84,62 % del total, y fue así como se convirtió en el primer y único venezolano hasta ahora en formar parte de este selecto club.

DC|LV

Síguenos por @800noticias