¿SE ANOTA? Librería egipcia ofrece a sus clientes un «cuarto de gritos» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

En Japón existen las vasijas de gritos, que según dicen, absorben los gritos de las personas estresadas y los convierten en susurros. Pero en la ciudad de El Cairo han llegado más lejos.

En una librería, llamada Bab Aldonia, hay un cuarto sencillo y anodino al que llaman “Scream room” (el cuarto de los gritos) al que los jóvenes y viejos egipcios van para gritar y quitarse de encima el estress, reseñó noticiasmuycuriosasverparacreer.com.

Las sesiones en ese “cuarto de los gritos” duran 10 minutos. Y los que entran allí se encuentran con un espacio oscuro con una pared insonorizada, pero también disponen en una esquina de la habitación de un kit de tambores para los clientes que quieran golpearlos.

La idea surgió de un cliente que iba a menudo a la librería a oír sesiones de música en esa habitación, se le ocurrió que también podría funcionar como cuarto de gritos. La dueña dice que al principio le pareció una idea loca y absurda pero que, después de buscar en internet, vio que era algo que se estaba haciendo en otros lugares, como lo de las vasijas “recoge gritos” de Japón. Y entonces se puso manos a la obra para instalarlo en su librería.

Al final, la iniciativa ha tenido mucho éxito y ahora parece que van menos clientes a comprar libros y más para lanzar sus gritos para desestresarse de los ruidos de una gran ciudad y de sus problemas diarios.

Síguenos por @800noticias