¿Se acabó la moda? Pokémon Go pierde 12 millones de usuarios en agosto | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de RPP

Desde que Pokémon Go se lanzó el 6 de julio de 2016 no ha parado de cosechar éxitos en varios países del mundo, pero como toda moda parece que ha comenzado a decaer. Al menos eso se desprende de un estudio publicado por Bloomberg, el cual revela que el interés de los jugadores ha decaído en usuarios activos, tiempo de uso y descargas.

Sus usuarios. Desde su lanzamiento, Pokemon Go había logrado acumular unos 45 millones de usuarios activos diarios, pero durante el mes de agosto ha caído y perdió más de 12 millones de jugadores. Según las estimaciones de los especialistas, esta cifra seguirá cayendo hasta alcanzar su base de usuarios más fiel.

La caída. Esto se debe a que Pokémon Go se ha hecho tan popular que todo el mundo lo está descargando, pero así como llegan nuevos usuarios se van, y una parte considerable de ellos ha perdido el interés en el videojuego muy rápido. Pese a ello, hoy en día cuenta con casi 30 millones de jugadores regados en varios países.

Los beneficiados. Por otro lado, estas cifras parecer ser alentadoras para otras aplicaciones. Y es que según Bloomberg la popularidad de Pokémon Go ha hecho que muchos usuarios dejen de lado otras app como Twitter o Snapchat, pero ahora podrían regresar.

Novedades. Por lo demás, también hay que considerar la próxima actualización de Pokémon Go para Android y iOS traerá importantes novedades para tener enguachados a los usuarios. Uno de ellos será el “Implemented Pokémon Appraisal”, un sistema de ayuda por el cual los entrenadores podrán conocer las estadísticas de ataque y defensa de cada Pokémon cuando se vaya a luchar en un gimnasio.

Síguenos por @800noticias